El quehacer cultural continúa de balance

En la segunda entrega de la consulta de “El Cordillerano”, respondieron tres músicos y una poeta: Claudio Chehébar, Graciela Novelino, Alejandro Fatur y Graciela Cros. La Fiesta de la Palabra y el Pre-Cosquín, en el centro de las valoraciones.

El tango convoca ciudades

Así fue el lema de la 9ª Cumbre Mundial del Tango que se realiza cada dos años. La ciudad de Seinäjoki (Finlandia) fue la sede de este encuentro de trascendencia internacional como lo fue San Carlos en su 8ª edición. El tango en estas Cumbres supera las fronteras y se vuelve protagonista en distintas ciudades del mundo que manifiestan la firme intención de ser anfitriones de este patrimonio de la humanidad, como fuera declarado en el 2009 por la UNESCO. 

Graciela Novellino y Cristian Zárate en Pigmalión

El prestigioso pianista, arreglador y director de orquesta Cristian Zárate se presentará junto a la cantante Graciela Novellino en un espectáculo pleno de calidez y sensibilidad.

Bariloche se prepara para la cumbre mundial del Tango

La ciudad de Bariloche será sede entre el 5 y el 14 de marzo de la Octava Cumbre Mundial del Tango, evento que comenzó en Buenos Aires en 1992 y ya recorrió buena parte del mundo con una sorprendente convocatoria. El encuentro contará con la participación de decenas de grandes artistas de todo el mundo, además de figuras nacionales de primera línea.